Arnaldo Godoy Núñez, Cura Párroco de la Iglesia San Agustín del distrito de Emboscada, quiere volver a salir Campeón con su equipo el Club Sportivo Ysypoyu de la misma ciudad del departamento de Cordillera.
Él es mediocampista asistidor del equipo Senior que este año logra su quinta final consecutiva, algo histórico para la liga local. En lo que atañe al Pa’i Godoy, esta será su segunda final con el equipo. El año pasado, le ficharon una vez iniciado ya el campeonato e igual levantaron la copa.
“Es uno de los líderes con el DT multicampeón, Feliciano ‘Chacha’ Martínez y un grupo de jugadores y líderes pilares del grupo”, manifestó a EXTRA el delegado del club, Raúl Ferreira.
Emboscada está de fiesta porque pasado mañana, 28 de agosto será su fiesta patronal en honor a San Agustín. El pa’i hace su misa en la Iglesia del mismo nombre en el centro de la ciudad. Los domingos después de la ceremonia, se cambia su sotana y se pone los botines para jugar al mediodía.
"Él es el que arenga antes de los partidos, en donde nos reunimos y rezamos, él es el que encabeza todo, el que lidera junto al DT”, mencionó el directivo.
Agregó que es un jugador disciplinado porque no fuma, no toma y no trasnocha. El presidente del Club es Atilio Abel Sosa.
“Es ad honorem lo que jugamos. No se le paga a nadie. Se juega por diversión y amor a la casaca. Pero hay un premio económico de la liga al campeón solo que nosotros no le pagamos a los jugadores”, resaltó el delegado Ferreira.
Aseguró que el sacerdote “le cambia la vida a muchos jugadores que solamente veían el deporte para el tercer tiempo y les lleva hacia el buen camino. Está la gente que no reza y les anima”.
Esperanzado
En contacto con Pasión Deportiva Emboscada, el pa’i capitán, Arnaldo Godoy manifestó que están con mucha esperanza para el encuentro deportivo.
“No fue fácil este año para nosotros pero siempre encontramos la puerta abierta para continuar, así que hay que aprovechar la oportunidad”, dijo.
La motivación es triunfar en este mes de celebración para la ciudad, resaltó.
“Procuramos en cada partido demostrar lo que uno sabe hacer, a parte del partido fortalecemos el grupo, tenemos un grupo de los pilares con los que conversamos permanentemente para conseguir el resultado esperado”, explicó.
Los jugadores del club son Francisco Silva, Raúl Ferreira, Carlos Martínez, Junior Riveros, José Sánchez, Arnaldo Godoy, Guillermo Cantero, Giovanni Ferreira, José Santacruz, Moises Delvalle, Victor “Toto” Báez, Hugo Báez, Osvaldo Ruiz, David Ruiz y Edgar Ruiz (los 3 hermanos), Facundo Insfrán, Rubén Candia, Victor Ovelar, Freddy “Poto” Ruiz Díaz, Atilio Sosa, Hugo Parra Alcides Soria. DT Feliciano “Chacha” Martínez y Ayudante Técnico Ever Lesme.
Los dos partidos finales serán contra el Club Guanahaní FBC, el domingo 31 de agosto y el domingo 07 de setiembre.
Así, con el sacerdote capitán, el Ysypoyu no solo ha alcanzado su quinta final consecutiva, sino que también ha probado que la fe y la perseverancia son un motor inagotable.