26 abr. 2024

Clasificaron al Mundial, pero necesitan apoyo

Paraguay consiguió el tercer lugar. Erika Mongelós y Giuliana Poletti representarán al país en Roma, Italia.

La ausencia de la Albirró en el Mundial de Qatar es una herida abierta que difícilmente se cicatrizará.

Sin embargo, otras disciplinas ponen pecho por el país, como el caso del elenco femenino del Vóley de Playa.

El dúo compuesto por Erika Mongelós y Giuliana Poletti clasificó al Campeonato Mundial de Vóley de Playa a llevarse a cabo en Roma, Italia desde el 10 de junio próximo. Laschi consiguieron un cupo después de haber participado del Tour Sudamericano que otorga cinco plazas, calificando en tercer lugar.

“Jugamos la final sudamericana, que vale el doble de puntos que una etapa sudamericana del circuito, en Uberlandia, Brasil”, explicó Erika a EXTRA.

5297461-Libre-1324209066_embed

Por supuesto la emoción no pudo estar ausente ante semejante logro. “Fue algo super especial y se sintió gigante especialmente para mí que participé de todas las etapas del circuito sudamericano, porque cada continente tiene 5 cupos y clasificamos vía el ranking sudamericano”, detalló. En esta edición los 96 mejores equipos del mundo (48 por género), se reunirán en el estadio Foro Itálico para luchar por los títulos de campeones mundiales masculino y femenino de 2022 y por los puestos restantes en la clasificación.

Pedido

Viajar a Europa y defender la Tricolor trae consigo una serie de gastos que al equipo se le hace difícil cubrir. “No digo que haya una falta de apoyo porque yo formo parte de las atletas becadas por el Gobierno, sino falta un presupuesto que el estado no puede darme para hacer todo lo que yo quiero hacer. El pasaje a Europa es caro y la idea es quedarnos ahí para jugar la mayor cantidad de torneos posible, entonces la beca no alcanza”, aclaró Erika.

“Yo creo que nos faltaría entre 5 mil a 10 mil dólares (G. 69.000.000) considerando que somos 6 atletas que queremos competir por casi un mes”, agregó. Mencionó por último que la Secretaría de Deportes les dio un monto, pero solo para un torneo.