28 abr. 2024

Clásico duelo a un solo tiro

El ganador seguirá en carrera y el perdedor pasará con tova puku las fiestas.

Olimpia vs Cerro ok.jpg

El clásico se jugará en el Defensores del Chaco a las 21:00.

Gentileza

En víspera de Noche Buena no habrá espíritu navideño que valga en una nueva edición del superclásico en el que estará en juego un lugar en las semifinales del Clausura.

Por esas cosas del fútbol y el destino, los eternos rivales quedaron emparejados ya en cuartos de final y solo el vencedor tendrá intactas sus posibilidades de gritar campeón a fin de año.

Cerro Porteño, que terminó tercero en la fase regular, aflojó en las últimas fechas por no contar con todo su potencial debido a lesiones, el COVID-19 y la estrategia de darle descanso a sus titulares. Esta noche reaparecerá el once de gala del Chiqui, incluido Claudio Aquino, recuperado del virus justo a tiempo.

5218254-Libre-1062723365_embed

Ilustración

Olimpia, de poder ubicarse como líder, bajó a la sexta posición al caer el domingo ante Libertad y por eso debe enfrentar al Ciclón en la revancha que tanto quería Néstor Gorosito después de perder el anterior clásico. Para la directiva del Decano es un juego vital para el futuro del DT. “Acá tendrá que salir bien, se juega cosas importantes, para Gorosito será un gran examen este partido”, avisó el dirigente franjeado Pedro Balotta a la 1080 AM.

Para rendir la exigente prueba, Pipo prepara el regreso de dos estandartes del Rey, el capitán Roque Santa Cruz y el caudillo de la defensa, Antolín Alcaraz.

Estate quieto a Tito

En campamento franjeado ayer hubo un fuerte rumor de la renuncia del directivo Pedro Balotta.

Coincidentemente con eso, Iván Torres, quien hace poco recibió críticas del mencionado y le lanzó dardos, tuiteó lo siguiente. “Por fin una buena noticia, gran 7!!”, escribió. Don Pedro se tomó por aludido y fiel a su estilo entró con los tapones altos. “Tito es empleado del club, debe jugar, no opinar sobre cosas que no le competen”, dijo a la 970 AM el dirigente de la O, quien no está renunciante.

El “viejo confiable”

No hubo sorpresas en la designación del árbitro para el superclásico de cuartos de final a disputarse hoy en el Defensores del Chaco porque Horacio Elizondo puso sus fichas por quinta vez consecutiva sobre Eber Aquino (40 años).

El soplapitos número 1 para la Dirección de Arbitraje de la APF, se adueñó completamente de los Olimpia vs. Cerro Porteño en este 2020 y dirigirá además el décimo de su carrera igualando la marca de Antonio Arias que llegó a impartir justicia esa misma cantidad de clásicos entre el 2007 y 2015.

“La mejor forma de pagar la confianza es dando un buen trabajo”, manifestó a la 970 AM el juez principal.

Eber estará acompañado por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar desde las líneas, el cuarto, José Méndez, y en el VAR Carlos Paul Benítez.