29 mar. 2024

Churín: “No hablé ni tengo nada que ver con Olimpia”

El futbolista argentino desmintió versiones que lo señalaban como un posible refuerzo del bicampeón, para el año próximo.

Diego Churin.jpg

El goleador argentino Diego Churín no cambiará su camiseta azulgrana (Foto: @ADNazulgranaCCP).

El delantero argentino Diego Churín salió hoy al paso de un supuesto interés de Olimpia, para contar con su concurso en la temporada 2019.

El goleador de Cerro Porteño aseguró que nadie de la dirigencia franjeada habló con él, ya que nunca tuvo ningún contacto con gente de Para Uno.

Apuntó que ni siquiera su representante está negociando su salida de Barrio Obrero, donde tiene dos años y medio de contrato.

“No hablé ni tengo nada que ver con Olimpia”, dijo en la 730 AM.

Su nombre había sonado como posible refuerzo del bicampeón, cuando en una ocasión el director técnico argentino Daniel Garnero dijo que le gustaba el juego del atacante azulgrana.

También el presidente de Olimpia, Marco Trovato, había declarado días atrás que varios jugadores de Cerro Porteño contactaron con él para pedirle su transferencia al equipo de la franja negra.

En los últimos días saltó el reclamo de su exclub, el chileno Universidad de Concepción, que reclamó a Cerro el pago de una cuota por la transferencia de Churín, que no se había cumplido. Incluso amenaza con recurrir a la FIFA para hacer cumplir el compromiso, según se informó.

Churín llegó al Cerro a mediados del año pasado y desde esa vez es el goleador del equipo. Salió campeón del Clausura y convirtió 11 tantos. En el Apertura de este año hizo 6 goles. En la Copa Conmebol Libertadores marcó 4 veces y, en este Clausura, ya tiene 11 anotaciones.