14 dic. 2024

Churín cierra el año como “ciudadano distinguido”

Embed

De marcar goles en equipos modestos del fútbol chileno a terminar coreado en La Catedral de la Pasión, por más de 45.000 personas, agradecidas por sus gritos sagrados que guiaron a Cerro Porteño hacia su estrella N° 32 en el fútbol paraguayo. Sí, señores, se trata de la mejor contratación que metió el Ciclón en el segundo semestre, Diego Churín.

El argentino cerró un 2017 fantástico, prueba de ello fue el reconocimiento que recibió ayer. Churín fue declarado “Ciudadano Distinguido del Partido de Salto”, uno de los 35 que se encuentran en la provincia de Buenos Aires, por su “brillante carrera en el fútbol profesional”. Diego es de Arroyo Dulce, una de las localidades.

Cabe recordar que el trofeo que conquistó con el Ciclón fue el segundo en la carrera del delantero. El primero fue en la Copa Chile con la Universidad de Concepción.

A ver, a ver...

Mientras tanto, la directiva azulgrana está a la caza de un viejo anhelo: Darío Motochorro Lezcano. El propio delantero confirmó el interés cerrista: “Se comunicaron conmigo desde Cerro y les dije que hablen con mi representante, tengo dos años más de contrato con Ingolstadt. Hay interés, pero tienen que hablar con mi club, difícil que venga a préstamo”, aseguró el artillero que chuta en la Segunda División del fútbol Alemán.

El que solo aguarda el momento para firmar es Juan Escobar. El joven zaguero de Luqueño sería presentado en el transcurso del día. “Al público le digo que voy a demostrar por qué voy al Ciclón”, adelantó a la 730 AM.