29 mar. 2024

Chiqui: “Si cambian al preparador físico, yo también tendría que irme”

Francisco Arce responde a críticas de hinchas, que apuntan a su preparador físico como causa de todos los males del Ciclón.

Olimpia - Cerro_34585383.jpg

El Chiqui ndoikuaasei mba’eve de que quieran cambiarle el preparador físico, amenazó con irse si la directiva hace algo así. (FOTO: EFE)

La dura derrota de local ante el Palmeiras, el miércoles pasado por el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, puso más que pirevai a los cerristas, que sin pestañear otaky contra el preparador físico del profe Francisco Arce. El profe puso el pecho por sus compañeros de trabajo.

“Si cambian al preparado físico, yo también tendría que irme. Si el problema es físico, me tienen que echar a mí también. Porque si yo estoy viendo que trabajan mal y sobrecargan los preparadores físicos, yo mismo soy culpable. Hay que mirar todo y no ser tan tajante y decir que solo es el preparador físico”, disparó el DT del Ciclón en conferencia de prensa.

El tema es que el rendimiento del equipo oguejypaite de un tiempo a esta parte, producto de las constantes lesiones, lo que ocasionaron bajas sensibles en el plantel azulgrana, como las de los delanteros Robert Morales y Sergio Díaz, justo cuando pasaban un gran momento.

” No se puede cargar todo todo preparador físico somos 9 en el cuerpo técnico, 5 entrenadores, entre ellos hay campeones de América, hay gente que fue capitán de Cerro por varios años. No es gente que salió de la calle”, añadió.

Y, por si esto fuera poco, tiró un centro envenenado, como los que hacía en sus mejores tiempos, dejando la pelota en campo de los jugadores.

“Existe el cuidado invisible, eso ayuda mucho. Yo en carrera jugaba seguido y me cuidaba, en los años que tuve de carrera”, remató.