Bajo su conducción técnica, Cerro Porteño se consagró campeón del Clausura 2013 en forma invicta. Así como este dulce momento, también tuvo sus episodios amargos en el club, como cuando la hinchada azulgrana le gritó “¡Fuera, Chiqui!” en el estadio en plena disputa de la Copa Sudamericana.
Hoy, el presente de Francisco Arce dice que es el entrenador del archirrival del Ciclón. El Azulgrana es el club donde nació futbolísticamente y con el que siempre se sintió identificado. Por eso, el clásico será un partido demasiado especial para el actual entrenador de Olimpia.
Buenos y malos momentos
“He pasado situaciones muy feas y fantásticas en Cerro Porteño. Lo malo me ha servido de aprendizaje y me estoy preparando igual que los jugadores, como Salgueiro, Aranda, Riveros, para jugar mi primer partido”, afirmó Chiqui a la 780 AM.
Agregó que el partido se jugará a estadio lleno y que se palpita un juego espectacular desde el comienzo hasta el final. “Los dos clubes tienen grandes futbolistas. Vamos a poner lo mejor, ellos saben, será una gran fiesta”, refirió.
Destacó la campaña que viene haciendo su colega y excompañero de equipo Roberto Torres con el cuadro azulgrana y vaticinó un cotejo con mucho despliegue táctico. “Es para el aplauso lo que hacen Roberto y Gustavo Florentín: 9 victorias y 1 empate. Se va a dar un juego parejo de estrategias, porque nos conocemos de trabajar juntos”, sostuvo.
Eso sí, Arce avisó que el Franjeado también tiene lo suyo y adelantó quiénes ya tienen un lugar asegurado en su onceno titular. “Nosotros también estamos bien, logrando funcionamiento en tan poco tiempo. Los únicos confirmados hasta ahora son Campestrini, Rolón, Candia, Aranda y Riveros”, contó.