24 abr. 2024

Chiqui, el DT más mimado y ganador

Hasta los olimpistas se alegraron por el título del entrenador azulgrana, Francisco Arce.

Chiqui

Francisco Arce, DT campeón del Clausura 2021

ÚH

Tras el pitazo final en Dos Bocas y la memorable consagración de Cerro Porteño, el imán de los festejos fue el entrenador Francisco Arce al que todos querían mimar.

Jugadores, cuerpo técnico, médicos y directivos del Ciclón corrieron a abrazar a Chiqui que lloró como un niño por tener todavía latente el fallecimiento de su hijo Alex.

En la ceremonia de premiación el capitán, Juan Patiño, le cedió su lugar para que levante la copa haciéndole saber que se merecía más que nadie el título de campeón. Un famoso cántico de los hinchas y de los futbolistas no faltó durante la celebración de la 34 en la Toldería. “Que de la mano del profe Chiqui, toda la vuelta vamos a dar”, gritaron fuerte.

Propios y extraños

Con respecto a los piropos en las redes sociales, ni hablar. La Mitad Más Uno se rindió ante su estratega. “Cuándo le vamos a declarar ídolo máximo de Cerro Porteño a este señor que muchas cosas ya hizo por el club. Gracias por tanto profe querido”, tuiteó @diegoarmandopy, uno de los hinchas.

Pero el reconocimiento no solo vino del pueblo azulgrana, porque tanto aficionados comunes como afamados de Olimpia se conmovieron con su extécnico. “Felicidades profe @ChiquiArceDT, un abrazo al cielo querido Alex!!!”, escribió Marco Trovato. “Que lindo verte reír. ¡Felicitaciones @ChiquiArceDT!”, posteó Iván Almeida.

Y así como estos, hubo cientos de mensajes más para Arce que se ganó por su profesionalismo y don de gente, la admiración y respeto de los amantes del fútbol sin distinción de colores.

Tricampeón

Chiqui se coronó por tercera vez y de esa manera se convirtió en el DT más laureado en la historia del Ciclón de barrio Obrero. Además, pasó a ser el segundo paraguayo con más títulos a nivel local (4 sumando el conseguido con la O), detrás de Aurelio González que obtuvo 7.