Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, apenas asumió y ya realizó algunos cambios importantes, como la eliminación de la “caja paralela”, que según indicó, existía dentro de la PMT.
El mismo señaló que desde el sábado prohibió que exista la caja paralela. Acotó que el objetivo es que ningún PMT le rinda cuenta a nadie que no sea la administración municipal.
El dire, que habló con la 1020 AM, mencionó que muchos PMT fueron rajados por ser honestos y que ahora serán reubicados nuevamente. “Hay muchos policías que por hacer bien su trabajo, por ser honestos les quitaron”, alegó.
Alfredo Vazquez, nuevo dire de la PMT de @AsuncionMuni, anunció que desde el sábado 5 de julio último ya no existe la “caja paralela” (de coimas) de los zorros capitalinos. ¿Vos creés?
— DiarioExtraPy (@DiarioExtraPy) July 8, 2025
También mencionó sobre la cantidad de funcionarios que tiene el departamento de Tránsito, donde hay más gente en la parte administrativa, que en las calles ya que de 383 funcionarios, solo 180 son inspectores.
“El sábado dispuse que ningún jefe, ni subjefe, esté más en su oficina. Me consta que yo llego en una base y siempre el jefe y subjefe están ahí ¿y en la calle? En el mercado envían dos o tres personales y se tranca todo entonces lo único que hace el personal es desaparecer porque no puede solucionar”, manifestó el nuevo director.
Vázquez fue nombrado como nuevo director el viernes pasado y el sábado comenzó a recorrer las seis bases operacionales, las encontró en mal estado. Señaló que ni combustible tienen para los vehículos, así como tampoco grúas.