20 abr. 2024

Chiqui Arce: “Qué importa: ¿el rendimiento o el resultado?”

Francisco Arce dio su punto de vista sobre la sufrida victoria ante el 12 de Octubre. Valoró la victoria por encima del estilo de juego.

Arce

Para Chiqui sumar de a tres es lo que realmente importa.

CCP

El Ciclón ganó con lo justo al 12 de Octubre y se colocó nuevamente como uno de los líderes del Clausura. Si bien controló el trámite en la mayor parte del encuentro, no supo ampliar la ventaja ni teniendo un hombre de más en el campo de juego.

Es más, en los últimos minutos pudo haber pagado caro la falta de contundencia, porque el Tejedor se le fue encima y los azulgranas terminaron pidiendo hora.

Esta situación fue cuestionada por los hinchas en las redes sociales. Al respecto, el entrenador Francisco Arce prefirió mirar lo positivo, que fue sumar de a tres para seguir arriba.

“Hay que ponerse de acuerdo, porque a veces cuando rendimos muy bien, qué importa: ¿el rendimiento o el resultado?”, señaló en conferencia de prensa. “Hoy estamos los dos punteros con Nacional y eso no es poca cosa, es el inicio de la segunda rueda ya. Depende mucho del cristal del que se lo mire”, agregó.

De igual manera, Chiqui apuntó a las fallas que vio durante el encuentro. “El partido lo tuvimos a nuestro favor, el primer tiempo concluimos poco, pateamos poco al arco. En el segundo tiempo rematamos mucho, pero Bernardo (Medina) trabajó bien, por eso no lo ganamos más holgadamente”, señaló.

Por último, dijo estar bastante conforme con lo que viene haciendo el plantel. “Comenzamos muy bien el campeonato, después perdimos puntos, nos recuperamos y por eso estamos de vuelta en la punta”, remarcó.