19 abr. 2024

Chiqui Arce, muy satisfecho: “Nos sobró temperamento”

Al DT le gustó que al Ciclón tuviera el empuje necesario para doblegar la dura defensa de Ameliano.

Chiqui Arce

Chqui Arce se mostró contento por la actitud que pusieron sus pupilos

APF

Cerro Porteño extremó recursos para vencer ajustada y agónicamente a Ameliano en su Nueva Olla y el entrenador azulgrana, Francisco Chiqui Arce, reconoció que la estrategia de la visita fue una prueba exigente para su equipo.

“Tuvimos una jornada muy dura, partido muy difícil con un rival que se propuso cerrar espacios. No tuvimos demasiados inconvenientes en defensa, pero se puso cuesta arriba el partido en varias situaciones, algunas por el trabajo defensivo de Ameliano y en otras porque estuvimos muy erráticos”, analizó en rueda de prensa.

Chiqui resaltó la actitud de sus pupilos de buscar la victoria como sea cuando no salía el plan A. “Cuando nos faltó ese gran juego, nos sobró temperamento. Cuando nos faltó agruparnos, jugar y ser efectivos como en otros partidos, nunca faltaron el empeño y las ganas, que a veces nos reclaman mucho y nosotros también, se lo reclamamos a los jugadores, que estén predispuestos a esa lucha”, señaló.

Otro aspecto positivo por el que sacó pecho el técnico es la efectividad que está teniendo el Ciclón con los goles de balón parado y por supuesto también le dio el mérito a la zurda del Coyote. “Coincidentemente Alan Rodríguez siempre fue el ejecutante de esas pelotas, ya van como cinco”, destacó.