COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7230
G 7330
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1420
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
27.6º C

Deportes

Chiqui Arce, tras el empate ante Guaireña: "Nos falta viveza, picardía"

El DT de Cerro Porteño okairo por la inocencia que tuvieron sus jugadores en el tanto de igualdad de los gua'i.

Sobre la hora a Cerro Porteño se le escapó la tortuga y se terminó repartiendo los puntos con Guaireña en su Nueva Olla para quedarse con un sabor amargo porque podría perder el liderato si hay un ganador hoy entre Nacional y Olimpia.

El DT azulgrana, Francisco Arce, lamentó la forma en que su equipo concedió el empate. "Pecamos de inocentes en esa última jugada donde faltando un minuto prácticamente o un poco menos ya quizás, teníamos un lateral en ataque y terminamos que nos convierta el gol en el último segundo", mencionó el entrenador.

Analizando profundamente la acción del segundo tanto albiceleste, encontró más ingenuidad en sus pupilos que otra cosa. "Nos falta viveza, picardía, entender los momentos del partido tanto defensiva como ofensivamente. Nosotros los teníamos delante nuestro en el lateral a favor. Si aguantábamos, no pasaba nada, no llegaban a nuestro arco. Todavía recuperamos y nos pitan la falta de Alfio (Oviedo). Con todo eso igual, no es que fue un contraataque, estábamos todos bien parados. Lo que hicimos mal fue la no resolución de la jugada en el sector defensivo, ahí ellos la armaron bien y por eso empataron", declaró.

Cambio polémico

A los 67', Fernando Ovelar reemplazó a Federico Carrizo pero, en una decisión poco común, Chiqui lo quitó de nuevo a los 85' por Marcelo Moreno Martins, que convirtió el transitorio 2-1. El Sub 19 del Ciclón duró apenas 18 minutos en cancha y Chiqui explicó que ingresó con el pie izquierdo. "No teníamos tiempo para perder y él no entró bien, esa es la realidad, y por eso hicimos de vuelta el cambio por él", explicó el director técnico.

Dejá tu comentario