El “N° 1” se mostró orgulloso como paraguayo.
El próximo sábado, el club Vélez Sarsfield descubrirá una estatua en tamaño real de José Luis Chilavert, en las inmediaciones de la institución albiazul, gracias a la colaboración de los aficionados del Fortín.
Recordemos que el exarquero paraguayo ganó cinco torneos internacionales y cuatro ligas locales en su estadía por el elenco argentino, por lo cual es considerado como uno de los ídolos de todos los tiempos por los simpatizantes.
Chilavert no pudo evitar sacar pecho por esta situación. “Es un orgullo como paraguayo de que en el extranjero me hagan una estatua. Mi cariño por Vélez no tiene precio, pasé lo mejor de mi vida en ese club en el cual gané todo’’, indicó el “Bulldog” en la 730 AM.
¿Que hicieron con Julio?
Fiel a su estilo, Chila aprovechó la sanción de 1 año que la FIFA le impuso a Paolo Guerrero, delantero peruano, por dopaje (supuesta cocaína) para recordar el caso del zaguero Julio César Cáceres.
“La FIFA sancionó a Paolo Guerrero por un año y a Julio César Cáceres lo hicieron por cuatro años. Que Agustín Casaccia, presidente de la ONAD diga el porqué sancionó a Julio Cáceres por cuatro años’’, se preguntó.
Por último, José Luis hizo hincapié en la definición del torneo Clausura paraguayo, que tiene a Cerro a un pasito de la consagración. “Todo se da como para que Cerro Porteño sea campeón, no tengo dudas que así será’’, advirtió el exportero, elegido como el mejor del mundo en tres ocasiones.
Estará presente. En el acto donde se presentará la estatua, el exfutbolista paraguayo dirá presente y seguramente dedicará algunas palabras.