El Ciclón de Barrio Obrero volverá a la actividad futbolística este sábado cuando reciba a Capiatá en el Defensores del Chaco por la fecha 10 del Clausura. El duelo será a las 17:00 hs. Uno de los jugadores que llegó con bombos y platillos de Europa a la “Capital del Sentimiento” es Marcelo Estigarribia, quien realizó todas las divisiones formativas con el Ciclón y en su mejor momento fue transferido al exterior.
Ahora, con más experiencia adquirida, regresó con la idea de consagrarse en el Azulgrana. Tal cosa hasta ahora no ocurrió. Pese a ello, tiene el total apoyo del cuerpo técnico. El entrenador Gustavo Florentín remarcó que los “jugadores de la casa” tienen su total respaldo y uno de ellos es el “Chelo”.
Agregó que el mediocampista está yendo de menos a más y con el correr de los tiempos volverá a aquel ‘correcaminos’ que hizo tener pesadillas a la defensa brasileña en la Copa América 2011. “Marcelo está jugando de manera ascendente. Estoy muy contento por eso”, dijo Florentín.
Estigarribia se muestra optimista pese al reclamos de la parcialidad azulgrana. “Cada día me voy sintiendo mejor, el profe Gustavo me da una confianza necesaria”, dijo a la 780 AM.
Probable equipo
Para el duelo ante el Escobero, con la llegada de los seleccionados, este sería el equipo que pararía el Ciclón. No estaría Rodrigo Rojas en el primer equipo. A. Silva, Raúl Cáceres, M. Cáceres, J. Alonso, A. Pereira, J. Colmán, D. Meza Colli, M. Riveros, S. Torales, C. Domínguez y G. Beltrán.