24 abr. 2024

“Che, Roque, incendiaste las redes”

Para el directivo de Libertad, Carlos Giovine, tanto Santa Cruz como los dirigentes de Olimpia calentaron mucho la previa del clásico Blanco y Negro.

Roque

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad

Libertad

Antes de mover las redes del arco sur del Defensores del Chaco para convertir ayer el 4 a 0 de Libertad sobre Olimpia, Roque Santa Cruz sacudió las redes sociales con un comentario que empezó a calentar el clásico Blanco y Negro que luego terminó quemado por los actos vandálicos dentro y fuera del estadio.

El tesorero del Repollero, Carlos Giovine, admitió que el “24" armó mucho alboroto pero que al charlar con el jugador sobre la frase “el miércoles tenemos recreativo”, entendió que no tuvo mala intención. “‘Che, Roque, incendiaste las redes’, le dije. Y me explicó: ‘Nosotros los jugadores decimos recreativo cuando es un partido de esta envergadura, como un picadito’. Se quitó de contexto y se largó solamente eso sabiendo quién lo dijo y qué significa para Olimpia”, contó el directivo a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Al dirigente gumarelo le pareció mucho más grave lo que tiraron en la previa sus pares desde campamento franjeado. “Esto comenzó el lunes de parte de la dirigencia del club Olimpia por las declaraciones de que ‘este árbitro nos va a robar’, que la designación, que pito que flauta. Con esas declaraciones tiraron nafta al fuego”, señaló.

Sobre el mismo punto cuestionó la corta memoria a los olimpistas con un famoso antecedente del 2010. “Pregunto, recuerdan algún club que haya protestado por qué Arnaldo Samaniego fue designado a un partido de Olimpia después de que este mismo árbitro haya cobrado un penal fuera del área”, deslizó.

Retruco

Giovine también se tomó el tiempo para retrucar al presidente del Decano, que dijo en el Fenómeno de la Siesta: “Ganó la mafia y perdió el fútbol”.

"(Marco) Trovato hablaba del Fair Play financiero y cuando cayeron las latas de pinturas con no sé qué sustancia adentro nadie dijo nada. Pregunto a (Miguel) Cardona a qué se refiere cuando habla de mafia”, tiró.

Por último, criticó el actuar de Miki por vocear a Giancarlos Juliadoza y también los incidentes causados por los hinchas de la O. “Qué tenía que hacer el presidente de Olimpia diciéndole cosas al árbitro del partido. Ellos quisieron suspender el partido”, remató.