26 abr. 2024

¡Cháke con el Rey de Copas, Mengão!

El Léka le quiere tirar encima el peso de la historia al poderoso Flamengo por los cuartos de la Libertadores.

Duelo titánico

Olimpia recibe en el Bosque de Para Uno a Flamengo.

Sobre la alfombra verde del Bosque y ante un selecto público franjeado, Olimpia y Flamengo, dos grandes del continente, sostendrán esta tarde la primera pulseada por los cuartos de final de la Libertadores.

Aunque en el presente el conjunto rapái le mete miedo a cualquiera por sus figuras, para el Rey de Copas no es ningún cuco. La historia marca que el Mengão nunca pudo tumbar en seis enfrentamientos por esta competencia al Tricampeón de América (Ver resultados en la tabla de abajo).

Eso no significa que la O entrará agrandado, pero será una motivación extra conociendo el poderío del rival y las limitaciones propias, más todavía con las ausencias por lesión de Alcaraz, Cáceres, Silva y Pitta. No obstante, Sergio Orteman, conductor del Expreso Decano, le encontró la vuelta para llenar esos vacíos con Ortiz de central, Orzusa cubriendo a Richard, Sosa volanteará por derecha y Walter González hará dupla en ataque con Roque Santa Cruz. Ante las bajas mencionadas los mitã’i, Adelio Zárate y Gustavo Peralta, serían las novedades en el banco franjeado.

Por su lado, el equipo carioca llegó al país prácticamente con todo su potencial. El único titular que no viajó fue el zaguero Rodrigo Caio que tiene el tobillo machucado hace unas semanas. El DT Renato Gaúcho repetirá el once que tropezó el fin de semana ante Inter 4 a 0.

Paternidad del Decano sobre el Fla por Libertadores (2 triunfos y 4 empates)

1981 Flamengo 1 - 1 Olimpia. Gol: Alicio Solalinde.

1981 Olimpia 0 - 0 Flamengo.

2002 Flamengo 0 - 0 Olimpia.

2002 Olimpia 2 - 0 Flamengo. Goles: Gastón Córdoba y Richart Báez.

2012 Flamengo 3 - 3 Olimpia. Goles: Pablo Zeballos, Luis Caballero y Vladimir Marín.

2012 Olimpia 3 - 2 Flamengo. Goles: Sergio Orteman, Pablo Zeballos y Eduardo Aranda.