18 abr. 2024

Cerro presenta nota por insultos de arquero de Guaraní contra un rival

¿Venganza? Leticia Escauriza, asesora jurídica del Ciclón, dijo que el golero aurinegro habría gritado “la c...de tu madre” y “cornudo” a Rodrigo Alborno, de Guaireña.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 7.18.27 PM.jpg

Momento en que el golero aurinegro habría insultado al jugador de Guaireña.

¡Sigue el pleito! Cerro Porteño presentó, esta tarde, una denuncia formal al Tribunal Disciplinario de la APF en busca de sanciones por los gestos y gritos que lanzó Gaspar Servio, arquero de Guaraní, hacia Rodrigo Alborno, de Guaireña. La directiva del Ciclón considera un insulto “antideportivo” esta reacción del golero del Aborigen.

Leticia Escauriza, asesora jurídica del club de Barrio Obrero, señaló que la acusación que presentaron se sustenta en muchas “pruebas”, como filmaciones de los hechos, fotografías y reportes periodísticos de los medios. Alegó que es un falta grave de respeto. “Se ve muy bien que le dice la c... de tu madre y cornudo de m...(a Alborno)”, dijo a la 730.

“La conducta de Gaspar Servio es grave porque se dirige a un jugador rival. Estamos siguiendo el camino de Guaraní, que busca el ejemplo de los deportistas. Acá no hubo un festejo entre compañeros”, reforzó Escauriza en la 970.

Escauriza indicó que en dos semanas podría salir la resolución de la Asociación Paraguaya de Fútbol ante la denuncia presentada.

¿Venganza?

Hace unas semanas, Guaraní presentó una denuncia parecida al mismo tribunal de la APF por la reacción y gesto “grosero” de Jean Fernandes hacia su compañero Mateus Gonçalves. El arquero azulgrana ligó como sanción por este hecho la suspensión de un partido y una multa.