20 abr. 2024

Cerro Porteño: Vieja rencilla en la Nueva Olla

Mano a mano entre el Ciclón de barrio Obrero y Fluminense por los octavos de final de la Libertadores.

Bosselli y Fred

Cerro Porteño tiene una cuenta pendiente del 2009 contra Flu.

En donde hubo fuego cenizas quedan, en este caso no en el sentido amoroso pero sí por la rivalidad. Después de la histórica batalla campal en la semifinal de la Sudaca 2009, Cerro Porteño y Fluminense se volverán a ver las caras esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Ciclón jugará su primer partido oficial del segundo semestre ante los cariocas que vienen en ritmo debido a que el Brasileirão se estuvo disputando a la par de la Copa América. Otra desventaja para el equipo paraguayo es que no contará con tres de sus titulares. Santiago Arzamendia fue transferido al Cádiz de España, Juan Patiño está suspendido por acumulación de tarjetas y Ángel Lucena regresó machucado de la Albirroja.

No obstante, el entrenador Francisco Arce tuvo tiempo para trabajar durante la pretemporada con los reemplazantes que serán Pablo Adorno en la zaga, Alan Coyote Rodríguez en la banda izquierda y el colombiano Rafael Carrascal debutará con la azulgrana cubriendo el puesto de Pika.

El emblema en duda

El verdugo del Ciclón, Fred, que había marcado en la vieja Olla hace casi 12 años, aterrizó en el país con la delegación del Flu pese a tener una lesión en el muslo derecho. El DT esperará hasta último momento al experimentado atacante de 37 pirulos.

A propósito del estratega Roger Machado, en la previa se refirió a su amistad con Chiqui, excompañeros en Gremio. “Es un privilegio después de estar juntos en cancha, estar en lados opuestos como entrenadores. Es uno de los grandes amigos que hice en el fútbol”, expresó.

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Aberto Espínola, Alexis Duarte, Pablo Adorno, Alan Rodríguez, Ezo Giménez, Mathías Villasanti, Rafael Carrascal, Claudio Aquino, Robert Morales, Mauro Boselli.

DT. Francisco Arce

Fluminense: Marcos Felipe, Xavier, Manoel, Claro, Egídio, André, Yago, Nene, Paulista, Gabriel Teixeira, Fred o Lucca.

DT. Roger Machado

Estadio: Nueva Olla.

Hora: 18:15.

Árbitro: Facundo Tello (Arg).

Asistentes: Cristian Navarro y Julio Fernández (Arg).

Cuarto árbitro: Patricio Loustau (Arg).

VAR: César Deisher (Chi).

AVAR: Eduardo Gamboa (Chi).