28 mar. 2024

Cerro Porteño va por un milagroso Maracanazo

El Ciclón debe dar un golpe gigantesco en Brasil para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, a las 18:15 de este martes.

Cerro vs. Fluminense

Cerro Porteño está obligado a marcar dos goles para arriba ante el Flu.

Con mucho más por ganar que por perder, Cerro Porteño oñeha’ãmbaitéta esta tarde en el mítico Maracaná para lograr la hazaña de revertir el 0 -2 en contra, ante Fluminense, en busca de llegar a los cuartos de final de la Libertadores.

Si bien, lo ocurrido en la ida con el escandaloso error del VAR (gol mal anulado) se enfrió por la postergación de la revancha, el Ciclón sacará lo mejor que tiene para intentar tumbar a los cariocas.

“Acá nos privaron ilegítimamente de muchas chances, pero creo que eso nos debe servir para ir con más fuerzas y tratar de que se haga justicia deportiva. Es difícil lo que pasó en la cancha hace un tiempo y lo que pasó humanamente para todos. Creo que es una brillante oportunidad de redimirnos y buscar esa clasificación que tanta falta nos hace”, manifestó a la prensa antes de partir a Brasil, Ariel Martínez, directivo azulgrana.

Tres bajas

En la lista de 23 jugadores que llevó Cerro a rapáilandia no aparecieron los machucados Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Luis Fariña.

En el caso de Pika, no se recuperó de su desgarro en la pantorrilla que arrastra de la Copa América. Con respecto a los otros volantes, el departamento médico del club de barrio Obrero informó días atrás que el argentino tiene una contractura y el juvenil sufrió una lesión en el ligamento interno de su rodilla que lo dejará parado por un mes.

La novedad en el once titular de Francisco Arce es la vuelta en la zaga central de Juan Patiño que no chutó en la ida por suspensión.

Del otro lado, el Flu descartó al delantero paraguayo Raúl Bobadilla que dio positivo al COVID-19 y fue aislado.

5255505-Libre-408714107_embed

Las 5 victorias del Ciclón en tierras brasileñas

2002 São Caetano 0 - 1 Cerro Porteño. Gol: Jorge Achucarro (Fase de grupos - Copa Libertadores).

2006 Palmeiras 2 - 3 Cerro Porteño. Goles: José Domingo Salcedo y 2 de Erwin Ávalos (Fase de grupos - Copa Libertadores).

2009 Botafogo 1 - 3 Cerro Porteño. Goles: Jorge Núñez, Julio Irrazabal y Luis Cáceres (Cuartos de final - Copa Sudamericana).

2018 Palmeiras 0 - 1 Cerro Porteño. Gol: Santiago Arzamendia (Octavos de final - Copa Libertadores).

2019 Atlético Mineiro 0 - 1 Cerro Porteño. Gol: Diego Churín (Fase de grupos - Copa Libertadores).