25 abr. 2024

Cerro Porteño: Riña con el Gallo por el liderato

El Ciclón de barrio Obrero soplará en Brasil por un Belo Horizonte en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño vs. Mineiro

Cerro Porteño visita al Mineiro en Belo Horizonte

En el mítico Mineirão, Cerro Porteño tendrá esta tarde su duelo más hendy dentro del grupo H de la Libertadores contra el Atlético Mineiro. El ganador pasará a ser el solitario puntero de su serie.

El Ciclón sopló fuerte a su tradicional rival y viajó motivadísimo a Belo Horizonte. Así como viene la mano, Francisco Arce planea presentar aquel mismo equipo que triunfó en Colombia en la primera fecha. Esto implica el ingreso de Giménez por Mateus con referencia al clásico. “Intentaremos jugar de igual a igual como lo hicimos en Cali. Tendremos nuestras oportunidades”, dijo Chiqui tras derrotar a Olimpia.

El Galo del ex Cerro, Junior Alonso, cuenta con varias figuras siendo el principal referente el letal delantero Hulk que participó en los últimos 5 goles del albinegro ya sea anotando o asistiendo.

Paternidad

El historial de cotejos coperos en tierras brasileñas marca una clara superioridad del club del Pueblo que hasta ahora se mantuvo imbatible ante el Galo con dos empates y el recordado triunfazo en la edición 2019 con el gol de Diego Churín.

En el global de enfrentamientos, el Ciclón de barrio Obrero ganó tres, Atlético uno (en Asunción) y se registraron dos empates.