19 abr. 2024

Cerro Porteño no pierde de vista al Guma

El Ciclón de barrio Obrero hizo lo justo y necesario para vencer a Ameliano y seguir a uno de la punta.

Marcó la diferencia

Fernando Romero ingresó en el segundo tiempo para darle la victoria a Cerro Porteño.

ÚH

Cerro Porteño estaba obligado a ganar para seguirle el ritmo a Libertad, cumplió pero no le sobró nada ante el aguerrido Ameliano al que derrotó por 1 a 0.

Chiqui metió un equipo alternativo, excepto Jean y Alexis Duarte, pensando en la Copa Libertadores y se notó la falta de rodaje porque le costó sacar ventaja en velocidad y creatividad sobre la firme retaguardia del rival en la primera etapa. Al no tener la inspiración habitual, arrimó algo de peligro con tiros de esquina cerrados y centros bombeados despejados por el portero Cristóforo.

La V Azulada tampoco era demasiado clara en sus avances pero al menos lo tenía contenido al Ciclón. A los 38’ el Azulgrana logró conectar buenos pases que desembocó en un golpe de cabeza al fondo de la red de Fabián Franco pero el VAR le avisó al juez principal, Carlos Paul Benítez, que Bobadilla cometió falta previa y lo anuló.

Antes del entretiempo el equipo de barrio Jara hizo trabajar al arquero de barrio Obrero. A los 43’ Maíz la bajó de cabeza cerca del área donde Caballero probó desde el suelo con un tiro de abajo para arriba forzando el manotazo al córner del rapái. De ahí vino un picotazo de Alex Arce y de idéntica forma la volvió a desviar Fernandes.

Arce no perdió el tiempo y de arranque en el complemento hizo ingresar a Wilder Viera y Fernando Romero. Este último tardó un minuto para justificar su presencia porque tras el envío de Enzo Giménez clavó un testazo en el corazón del área para abrir la cuenta.

El resto del juego Ameliano realizó el gasto desperdiciando como 20 córners a favor y unos cuantos tiros de media distancia. Cerro supo aguantar e hizo negocio sumando los puntos con su once paralelo