29 mar. 2024

Cerro Porteño ganó con lo justo y necesario

Por fin le cobraron un penal a favor al Ciclón que Claudio Aquino la mandó a guardar ante Deportivo La Guaira.

Cerro Porteño le ganó a La Guaira

Cerro Porteño enderezó su rumbo en la Libertadores y quedó a las puertas de octavos

Conmebol

Cerro Porteño consiguió un económico 1 a 0 en Venezuela contra el Deportivo La Guaira que le cotizó altísimo porque sumó 7 puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores y lo puso a una victoria de la clasificación a los octavos de final.

A diferencia del empate sin goles en la Nueva Olla, el conjunto venezolano no fue ultradefensivo y concedió espacios principalmente por derecha donde el azulgrana martilló una y otra vez. A los 9’ desde esa zona le cayó el balón a Robert Morales que intentó definir de aire pero le salió un chiqui mordido. Posteriormente, Ángel Pika Lucena probó suerte con un remate que se desvió en un rival pasando cerca del arco. Mateus también generó la suya, con una jugada individual que la terminó al cuerpo del portero. A los 26’, siempre partiendo desde la derecha, se produjo el quiebre en el trámite con un centro del brasileño para Mauro Boselli que fue sarandeado dentro del área grande por el zaguero Martínez y aunque usted no lo crea amigo cerrista, al Ciclón le pitaron un penal a favor aunque sea a nivel internacional. Claudio Aquino tomó la responsabilidad y descolocó al guardameta naranja Olses que se lanzó hacia su izquierda. El equipo de Francisco Arce pudo haberse ido al descanso dos tantos arriba de no ser por el latigazo de Mathías Villasanti a los 34’ que hizo temblar el travesaño.

Rival inofensivo

Los locales inquietaron apenas con un par de tiros de larga distancia neutralizados por Jean Fernandes en el primer tiempo. En el complemento sique La Guaira demostró por qué tiene un solo gol en la Copa. Fue demasiado inofensivo facilitándole la tarea en el fondo a Cerro Porteño que sin sufrir triunfó con un poco de suspenso por la peligrosa mínima diferencia.