28 mar. 2024

Cerro juega hoy contra Peñarol en medio de una alerta de ciclón en Uruguay

Varias ciudades de la zona costera de Uruguay ya fueron evacuadas, la situación más crítica se anuncia para este mediodía.

ciclón

Anuncian que se formarán olas de hasta 8 metros de altura.

Foto: Marcelo Bonjour

La dirección de meteorología de Uruguay emitió una alerta de ciclón extratropical, que ayer, lunes, ya azotó la zona costera de las ciudades de Rocha y Maldonado, donde hoy se suspendieron las clases.

Según anunciaron, este mediodía será más crítica la situación, por lo que hay alerta amarilla y naranja. Los vientos serán de 100 km por hora y se formarán olas que serán de hasta 8 metros de altura.

Este fenómeno climático se produce justo cuando el Ciclón de Barrio Obrero se enfrentará contra Peñarol, Montevideo, por la fecha 5 del grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido esta previsto para hoy, martes a las 18:15.

Según meteorología, la alerta de ciclón extratropical es hasta mañana, miércoles.

Marcelo Barreiro, profesor titular de Ciencias de la Atmósfera, explicó al medio El País, que este fenómeno que afecta a Uruguay es un caso atípico. “Eso permite que el ciclón ‘sienta’ las aguas cálidas de la corriente de Brasil y haga su transición a un ciclón subtropical”, indicó.

Por el momento, varias ciudades de la zona costera ya fueron evacuadas.