19 abr. 2024

Cerro adelantó su viaje a CDE ¿para evitar manifestación?

El plantel azulgrana activó esta mañana y un poco antes del mediodía partió rumbo a la capital del Alto Paraná. La manifestación programada para hoy fue suspendida a raiz del viaje.

Cerro Porteño

El plantel entrenó a la mañana y después se mandó mudar.

Cerro Porteño

Cerro Porteño enfrentará este viernes a General Caballero de Juan León Mallorquín. El viaje a la capital del Alto Paraná estaba previsto recién mañana tras el entrenamiento, sin embargo, algo pasó y la agenda del elenco azulgrana cambió totalmente.

El entrenador Francisco Arce ordenó que la práctica de hoy sea en horas de la mañana. Eso no es todo, apenas terminó el descuereo y los pupilos de Chiqui adelantaron el viaje a Ciudad del Este.

Coincidentemente, La Murga del Ciclón estaba organizando una protesta para hoy a las 18:00 frente al club. La idea era hacer sentir el descontento de la hinchada hacia los jugadores una vez que termine la practica. ¿No quisieron enfrentar el escrache? Es la pregunta que comenzó a rondar.

Lo cierto es que después de que el plantel se mandó a mudar del barrio, los organizadores de la protesta tuvieron que dar marcha atrás.

“Suspendimos la convocatoria de hoy, hace unos minutos definimos eso. Nosotros calculamos que podría pasar esto y que iban a adelantar el viaje. Los muchachos están molestos y le querían decir las cosas al plantel. Como hincha nos duele mucho esto”, señaló Guillermo Cáceres, líder de La Plaza, en contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El referente de una de las facciones azulgranas anunció que cambiarán de estrategia.

“Nosotros queremos que los jugadores y el cuerpo técnico sientan la presión, nuestro descontento. Pedimos resultados. La próxima ya no avisaremos”, refirió.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1562477657358766080

Cáceres, sin embargo, no pierde la esperanza de que sus pares del este del país organicen una “cálida bienvenida”.

“Los integrantes de La Plaza CDE si se organizan podrían hacer la manifestación en Ciudad del Este”, indicó.

El arribo del equipo sería aproximadamente a las 18:00 y la concentración se hará en el Complejo CIDE. Se prevé que para mañana Arce ordene un entrenamiento más antes del partido con General, que será desde las 19:30 en el estadio Antonio Aranda.

El objetivo es que Cerro Porteño corte la mala racha de tres partidos sin triunfos en el torneo Clausura y cuatro si se tiene en cuenta el partido por Copa Paraguay ante Rubio Ñu.

Sobre todo para calmar el descontento de los fanáticos, quienes exigen más actitud y compromiso a los jugadores.