25 may. 2024

Cecilio Domínguez: “No podemos darnos más el lujo de salir segundos”

El “10" azulgrana aseguró que el Ciclón está con mentalidad ganadora como para arrasar el 2024.

Cecilio Domínguez

Cerro Porteño

La delegación de Cerro Porteño retornó al país el lunes por la noche después de cerrar su pretemporada con dos amistosos el fin de semana en Colombia.

El equipo azulgrana cayó el sábado 1-0 contra América de Cali y el domingo se lavó la cara goleando 3-0 al Deportivo Cali como para automotivarse antes del inicio del Torneo Apertura. “Volvemos con buenas sensaciones. El primer partido fue más para soltarnos, para ambientarnos a lo era el equipo de allá. En el segundo partido se vio todo lo que trabajamos y ese es el camino que vamos a seguir en el campeonato”, declaró en el aeropuerto Cecilio Domínguez, uno de los referentes del Ciclón.

Al “10” le vino bien el descuereo porque está con más estado que cuando regresó a Barrio Obrero a mitad del año pasado. “Me siento mucho mejor físicamente, tengo mucho más aire, tengo compañeros que me ayudan y hay que seguir trabajando para mantener el fútbol que hicimos ayer (por el domingo)”, mencionó.

Respecto a los objetivos que se trazaron para el 2024, Domínguez ya no quiere saber nada de los vicecampeonatos y piensa en grande. “Estamos para campeonar siempre, somos un equipo grande, siempre peleamos por el título. Es un plus la presión, porque van 4 torneos que salimos segundos y no nos podemos más dar el lujo de salir segundos, así que tenemos esa mentalidad de ganar todo”, dijo.

Buena onda

Uno de los refuerzos de Cerro, Alexis Martín Arias, habló con la prensa sobre cómo se lleva con el “goleiro” titular al que reemplazará en las primeras fechas por lesión. “La verdad que Jean (Fernandes) me recibió muy bien, tenemos buena relación, tuvimos muchos entrenamientos, también con Miguel Martínez, con los chicos de inferiores. Ya vamos a ir conociéndonos más”, contó el arquero argentino.