Por la sexta jornada del campeonato italiano de Fórmula 4, Joshua Duerksen demostró, una vez más, que tiene pasta de campeón. El piloto paraguayo fue el más veloz en la primera carrera para subirse a lo más alto del podio en el circuito de Mugello.
Conste que arrancó desde la quinta ubicación pero cuando se encendió el semáforo verde, aceleró a fondo superando al toque a dos adversarios.
Con el transcurrir de la prueba se mantuvo al acecho de los que estaban enfrente hasta que se acercó lo necesario y realizó dos maniobras de crack para pasar a liderar en la pista. El crédito nacional no aflojó ni un centímetro y obtuvo su primera victoria de la temporada en esta competencia. “¿Mba’eteko pio los perros? Acá terminando la carrera 1. Fue una carrera increíble, el auto estuvo superrápido, me gustó mucho. Al principio estaba un poco nervioso peleando con todo y luego me tranquilicé, me concentré y pude hacer mi trabajo. Contento con el equipo y a disfrutar”, comentó a @Racingmediahub el conductor guaraní.
Emotivo festejo
Las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que Joshua se bajó de su monoplaza para fundirse en un abrazo con su señor padre al que se le cayeron algunas lágrimas. “Te amo, papá. Gracias por bancarme siempre”, tuiteó el mitã’i al hacerse eco de la imagen.
Otro emocionante instante vivido por Duerksen fue arriba de la tarima cuando sonó el himno nacional paraguayo en honor al ganador que mostraba orgulloso en sus manos la tricolor.
Crecimiento
Con su fantástico triunfo, el compatriota que representa a la escudería Muecke Motorsport escaló a la séptima posición de la tabla general con 99 puntos mejorando su campaña de la temporada anterior en el que sumó 60 puntos.
Esta mañana Joshua volverá a entrar en acción en las carreras 2 y 3 de Mugello. Luego, en fin de mes se disputará la última fecha en Monza.