Se cerró un capítulo en Olimpia con la salida del ahora exdirector deportivo Carlos Aitor García. Los malos resultados en la tabla hicieron tambalear al alto directivo, quien hoy lanzó un comunicado de agradecimiento y a la vez de resumen de todos sus logros.
“Me enorgullece destacar: la conquista de los títulos 46 y 47, ingresos por transferencias (ventas y préstamos) que superaron los 15 millones de dólares, más del doble de lo alcanzado en los tres años anteriores”, expresó en un comunicado difundido en su cuenta en X.
También realzó que bajo su gestión que se lograron más de 3 millones de dólares de ahorro en acuerdos de renegociación de contratos y más de US$ 250.000 de ahorro en renegociación de acuerdos con proveedores.
Agregó que se redujo la edad promedio de 27 años (2022) a 23 años (2025) y creció el valor de la plantilla de 17,5 millones de euros en 2022 a 25,5 millones de euros en 2025 (más de 8 millones de euros).
"(Conseguimos) la primera clasificación histórica a la Copa Libertadores Sub20 y el debut de 26 jugadores formados en la cantera, varios de ellos hoy en el plantel principal y y acampeones con el club”, indicó.
A la hinchada
García agradeció a la hinchada, “que nunca deja de alentar ni en los peores momentos y que es, sin duda, la esencia de Olimpia”.
Nombró a referentes como el expresidente Miguel Cardona y el actual, Rodrigo Coto Nogués por la confianza. También a las comisiones directiva y los expresidentes Alejandro Domínguez y Óscar Vicente Scavone por su acompañamiento permanente.
“A Raúl Vicente Amarilla, gracias por ser un tutor para mí en Olimpia. Tus consejos y tu apoyo han sido un honor y un privilegio en este camino”, manifestó.
Igualente, se refirió al staff de la Villa Olimpia y leyendas y campeones como Carlos Humberto Paredes, Alicio Solalinde y Juan Ramón Jara.
“Hoy cierro esta etapa como Director Deportivo, pero abro otra como un aficionado más”, culminó.
Muchas gracias, Olimpia 🤍🖤🤍 pic.twitter.com/PBQ7DSvi4Y
— Carlos Aitor García (@galvati) August 27, 2025