24 abr. 2024

Campeones purearon por sus tiras de costilla

Repartieron “millonario premio” en un torneo de vóley benéfico.

Torneo de vóley

José (izq.), Javier y Víctor (der.) se quedaron chochos por el premio y hasta posaron con sus tiras. Uno de ellos llevó a su casa, no contaron quién.

Salieron posando con sus premios y causaron sensación en las redes sociales. Los trataron de ricos, papasitos, millonarios, reyes, nambré luego. José, Javier y Víctor fueron los héroes del torneo de vóley organizado en la cancha Vy’a renda del km. 26 de Capiatá, pero no justamente por la consagración sino por el premio al que accedieron.

Se repartieron ¡5 kilos de costilla! Uno de los artículos más caros de la canasta familiar. “Purearon todo por sus premios, ovy’apa hikuái”, contó a EXTRA Rodrigo Leguizamón, encargado de la página de Facebook, Capiatá Vólley, donde se viralizó la foto de los flamantes ganadores. “Siempre solemos entregar para el asado, pero realmente subió muchísimo el precio de la carne ahora”, agregó.

Asadear después del torneo es algo así como un ritual para este grupo, pero Leguizamón dijo que por ahora algunos prefieren llevar el “trofeo” a casa. “De esos tres que ganaron, dos dejaron para compartir con los muchachos, compramos chorizo nomás ya y así terminamos comiendo todos juntos”, comentó.

Actividad solidaria

Más allá de lo kachiãi que pareció lo ocurrido después del torneo, Leguizamón se refirió también a la finalidad de la actividad. “Organizamos para una nena de 3 añitos, de nombre Guadalupe; lastimosamente murió, pero cumplimos en ayudar, porque ese es el principal objetivo de este grupo”, refirió el muchacho.