14 dic. 2024

Campeón luego de que el rival no jugara la final

Insólita definición en la Liga de Paraguarí. Cerro se quedó con el trofeo al ganar por walkover.

457806916_1200779867668495_4334554580327965957_n.jpg

En caravana festejaron los jugadores y la afición por el título obtenido.

Crédito foto: Cerro Porteño de Paraguarí.

El Club Cerro Porteño de Paraguarí se coronó campeón de la Liga de dicha ciudad ante un rival que no se presentó a jugar la final.

El 15 de Mayo de Ñuati perdió por walkover (W.O.) en la tercera final que se tenía que disputar el domingo en la cancha de General Bruguez.

“Su argumento fue una protesta de que teníamos supuestamente más jugadores de la APF de lo debido”, explicó a EXTRA el goleador azulgrana, Bruno Prieto.

Sin embargo, el Ciclón ganó la protesta en todas las instancias.

En redes sociales, el club Cerro Porteño de Paraguarí se defendió diciendo que este año fue el primero que inició su pretemporada y que fichó a jugadores importantes.

“Los que alzaron la copa lo hicieron orgullosos y sin cargo de conciencia porque valoran y conocen el sacrificio que hubo detrás”, destacó.

Cabe señalar que, en el último partido, el 15 de Mayo tuvo tres expulsados por agresión al árbitro, lo cual desmembró al equipo para el tercer y decisivo duelo.

La presidenta del Ciclón de Paraguarí, Gloria Arce, es pariente de Chiqui Arce, según confirmaron a EXTRA fuentes cercanas a la directiva.

Además, el DT de Cerro de Paraguarí, Juan Arce, es hermano del actual entrenador de Guaraní.

El máximo artillero del torneo es Bruno Prieto con 12 goles en 13 partidos.