20 abr. 2024

Caminaron 7 kilómetros para disputar la semifinal

Jugadores del 29 de Setiembre de la Liga Sapuqueña de Fútbol cruzaron un cerro a pie para llegar hasta la cancha de Juventud. La caminata dio un buen resultado.

Sapucai Liga

Parte del plantel del 29 de Setiembre bajeando el cerro en la zona de Sapucai, departamento de Paraguarí.

Gentileza

El fútbol de tierra adentro es una fuente inagotable de anécdotas. Cada finde aparecen historias de superación, videos de momentos graciosos y hasta realidades con la que se convive en los diferentes clubes.

Esta vez te contamos lo que pasó en la Liga Sapuqueña de Fútbol.

El 29 de Setiembre disputó la semifinal con Juventud. Los jugadores del conjunto visitante dieron la nota por la manera en que llegaron a la cancha del equipo rival. Los futbolistas se fueron caminando, lo que puede ser normal por allí, teniendo en cuenta que por la campaña están todos cerca, pero en este caso patearon ¡7 kilómetros! Siii así como leíste, el calentamiento previo al duelo lo hicieron atravesando un cerro.

“Un poco lejos caminamos la verdad para disputar la semifinal, pero acá somos así, este es un club humilde, no hay salario, no hay premios, todo es por amor a la camiseta”, señaló David Rojas a EXTRA. El delantero comentó que hasta los hinchas se fueron a pie, pero todo tiene un porqué.

5307219-Libre-124781455_embed

“No es la primera vez que lo hacemos, pero esta vuelta arribamos caminando porque el cerro no daba como para ir en colectivo”, explicó.

Pero tanto sacrificio tuvo su recompensa, porque el elenco de la compañía Cerro Rokẽ consiguió el objetivo.

“Clasificamos a la final, les ganamos en su cancha 3-0, el partido de ida habíamos empatado 1-1”, contó emocionado el pelotero.

Ahora esperan al rival de turno que saldrá del choque entre Atlético Talleres y General Bernardino Caballero.

El 29 de Setiembre va por el bicampeonato y espera poder dar alegría a su gente. El artillero del equipo reveló además que si logran alzar la copa, deben cumplir una promesa.

“El plantel lo conformamos los vecinos de la zona nomás, como te dije acá hay solo amor por la camiseta y esperemos poder conseguir una vez más el campeonato. Acá el más poderoso es San Miguel Arcángel. Si ganamos, a él primerito le vamos a visitar”, avisó Rojas.

5307220-Libre-195975586_embed