Finalmente no se disputará hoy el duelo de regularización entre Itaugüeña y Caazapeña, por la segunda fase del Interligas femenino, que fue suspendido el domingo a raíz del accidente de tránsito sufrido por el elenco visitante, cuyas atletas quedaron consternadas tras el percance.
El mandamás de la liga Caazapeña, el doctor Celso Argüello, contó a EXTRA que es imposible que se juegue en la fecha el encuentro.
“Enviamos una solicitud a la UFI para que el juego se regularice la próxima semana, ya que tanto las atletas no están en condiciones para viajar”, explicó.
Añadió que el partido que debía de corresponder a la revancha, donde la Celeste será local, no sufrirá modificaciones y se jugará el sábado desde las 17:00 hs.
Sobre cómo se encuentran las futbolistas, el capo máximo del fútbol caazapeño indicó que el susto aún no pasó.
“Las chicas por suerte están bien, una de ellas es la que se llevó el golpe más fuerte. Pero en el transcurso del día (ayer) iremos a serciorarnos en qué condiciones se encuentran, aunque siguen muy asustadas”, acotó.
En semifinales
Haciendo un cambio de frente, Argüello se refirió al empate de la selección caazapeña pero de varones, que obtuvo un valioso empate a uno en su visita a Atyreña, por las semifinales del Nacional de Interligas. “Realmente con este resultado nos sentimos fortalecidoos ya que no es un resultado negativo”, expresó.
Por último resaltó cuál es el entusiasmo generado de cara al duelo de vuelta, este domingo cuando sean los anfitriones.
“Ahora nuestras expectativas están por las nubes. Ojalá se nos de la clasificación”, sentenció.
El duelo será a las 17:00, donde de empatar irían a penales o el que gane será flamante finalista.