El juego que cerraba la fecha 9 del Torneo Apertura tuvo un final caliente en la Huerta que terminó con un gol agónico de Libertad y posterior a eso una riña entre Roberto Ovelar y Martín Silva.
El delantero de General Caballero JLM se puso frente a frente con el arquero del Gumarelo y se produjo un choque de cabezas que hizo caer a los dos al suelo. El árbitro, Derlis Benítez, consideró que el Búfalo fue el que agredió y le sacó la roja directa. “Fue injusto. Los dos teníamos que ser expulsados. Martín Silva viene a encararme con todo y me cabeceó", señaló.
Al salir de la cancha, los aficionados del Repollero no lo despidieron muy amablemente que digamos agarrándose de las ideologías del pelotero, que respondió con el gesto de sentir frío, como lo había hecho alguna vez Alan Benítez ante la hinchada de Olimpia. “No justifico mi reacción contra los hinchas de Libertad, pero me venían gritando de todo como socialista, comunista y cornudo, hasta ahora me estoy riendo. El partido estaba caliente, es parte del fútbol”, explicó.
El Búfalo Ovelar se plagueó de la disparidad de criterio del soplapitos que a su entender favoreció al equipo adversario. “Hay que mirar con objetividad. Veía que cuando los jugadores de Libertad caían, el árbitro paraba el partido y, cuando nos pasaba a nosotros, dejaba seguir”, mencionó en la 1020 AM.