22 feb. 2024

Brasileños denunciaron racismo en torneo de Taekwondo celebrado en Paraguay

Le gritaron “macaco” a uno de los atletas y también afirmaron que fueron sobornados por la policía.

Delegación brasileña de Taekwondo

Días atrás, el Polideportivo Municipal de San Lorenzo fue sede del Campeonato Sudamericano de Taekwondo con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Chile, Islas Caimán y, por supuesto, Paraguay.

Una de las selecciones se quedó con una mala imagen de nuestro país porque denunciaron que hubo actos de racismo del público local.

“Infelizmente hay personas a las que no les agradan los brasileños. Tuvimos inconveniente con uno de nuestros atletas que, cuando estaba compitiendo, la hinchada lo trató de macaco (mono), fue muy feo, quedé indignado”, contó en un video de Facebook el Maestro del equipo rapái, Luis Carlos Pimentel.

El encargado de dicho país denunció el hecho pero no obtuvo la respuesta que esperaba.
“Hice el reclamo al árbitro y al organizador del evento, pero creo que no entendieron. Lo mínimo que podían hacer es agarrar el micrófono y pedir disculpas a nuestra selección”, cuestionó.

Aparte de ese mal rato, se plagueó porque tampoco se sintieron cómodos con el trato de los organizadores que lo enviaron a un hotel lejos del centro de Asunción.

Para terminar de despotricar contra Paraguay, el Maestro Pimentel contó que tuvieron un episodio de soborno para pasar la aduana. “Paraguay es un país con imagen de propina para cualquier cosa. La propia policía de aquí, corrupta, cobró propina para conseguir el acceso de unos atletas”, mencionó.