24 abr. 2024

Brasileños acusaron a árbitros paraguayos

Cuatro jueces guaraníes figuran en una lista nefasta.

Éber Aquino Boca juniors.jpeg

Una tormenta. Los rapais tienen en la mira una vez más al arbitraje paraguayo luego de lo de Eber Aquino.

Foto: Goal.com

La polémica expulsión de Dedé del Cruzeiro en La Bombonera, ante Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, desató el caos y un enojo jefe en Brasil.

Es que el árbitro paraguayo Eber Aquino, llegó a esa decisión tras recurrir al VAR, considerando que fue un atropello del zaguero contra el arquero argentino y no un choque casual, como alegan los rapais.

A raíz de eso, el portal brasileño Globoesporte.com, realizó un compilado de las veces que el Xeneize tuvo una ayuda arbitral ante equipos brasileños. Y vaya sorpresa, de 6 ejemplos, en 4 ocasiones fueron paraguayos.

Embed

La lista comienza acusando a Epifanio González, cuando en el 2000 no cobró dos penales a favor de Palmeiras, lo que hizo que el juego terminara 0-0 y Boca se quede con la Copa en los penales.

Al año siguiente, los mismos rivales, pero el protagonista fue Ubaldo Aquino. En la semifinal de la Libertadores, supuestamente, ignoró la penalidad máxima sobre Fernando, y sancionó uno a favor del Xeneize. De nueva cuenta, desde los doce pasos, la Copa fue para Argentina.

Otro sonado caso fue el del Azul y Oro vs. Gremio, pero esta vez el uruguayo Larrionda convalidó un gol en fuera de juego de Palacio. Pasó en el 2007.

En cuartos de final de la Copa, el colombiano Jorge Buitrago, no pitó una mano de Battaglia, en la serie ante Fluminense.

El capítulo cierra con el compatriota Carlos Amarilla, que en el recordado Boca vs. Corinthians, por octavos de la Libertadores en el 2013, anuló un gol de Romarinho y otro de Paulinho, y no cobró dos penales al Timão.

¿Será cierto?

Cabe recordar que no hace mucho se filtró un audio de Julio Grondona, asegurando supuestamente que Carlos Amarilla ayudaba a Boca.

Embed