En Temuco, Brasil y Perú cerrarán hoy la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Hay promesa de buen espectáculo. Neymar es la gran figura de la representación “verdeamarelha”, mientras que el delantero Paolo Guerrero es la esperanza de selección incaica.
Perú no puede convertirle un gol a Brasil desde 1975 en la Copa América. En esa edición, le tocó jugar ante Brasil dos juegos en la fase de semifinales: el primer partido lo ganó 3-1 el cuadro incaico y en la segunda rueda venció la “Canarihna” 2-0. Desde esa vez, los peruanos no pudieron hacerle por lo menos un gol a los “rapaiz”.
Brasil ha enfrentado a Perú 39 veces en total, ganó en 27 ocasiones, perdió tres veces y empató en nueve oportunidades. Sin Neymar ni Paolo Guerrero, la última vez que ambas selecciones se midieron fue en abril de 2009 por las eliminatorias mundialistas (victoria de Brasil por 3-0).
Neymar viene tras conquistar con el Barcelona la triple corona: liga local, Copa del Rey y Champions League. El habilidoso delantero ha madurado mucho en su juego desde que llegó a Europa.