Ya lo demostró en equipos nacionales profesando el juego bonito pero tuvo que volver a un lugar donde siempre fue feliz, para conseguir su primer título como técnico. Aldo Bobadilla hizo historia siendo el primero en ser campeón como jugador y DT en el Independiente de Medellín cafetero.
“Somos pocos los paraguayos que logramos conseguir un título fuera de nuestro país y más en esta carrera”, indicó el exgolero, luego de conquistar la Copa Águila. Su equipo venció 2-1 a Deportivo Cali.
Bobadilla se unió así a entrenadores como Gustavo Benítez, Manuel Fleitas Solis, César López Fretes, Heriberto Herrera, Ranulfo Miranda y otros, como los paraguayos que fueron campeones dirigiendo en el extranjero.
“Vine a un lugar donde me valoran mucho y confiaron en mí cuando fui jugador, y ahora nuevamente como DT”, indicó.
Aldo fue tendencia en las redes sociales pero no solo por el logro, sino por la emotiva arenga que brindó antes de la final y que luego también apareció en portales deportivos de todo el mundo.
“Solemos rezar. Le pedimos a Dios: ‘Si Dios quiere’ ¡Dios quiere! ¿Saben por qué Dios quiere? Porque Dios te dio el don de jugar al fútbol (...) Entonces vos tenés que querer primero. Después pedirle a él, ¡pero vos tenés que querer primero, carajo!”, fue una de las frases que tiró el guaraní y que encendió a sus pupilos.
“Cuando se transmite positivismo, encontrás confianza en la persona”, dijo el DT de 43 años.
El sueño del pibe
Pero pese a su gran momento en el Poderoso de la Montaña, donde registra 10 victorias, 4 empates y 1 sola caída desde que arribó, Aldo no pierde de vista a su retoño, Damián Bobadilla, quien está muy cerca de debutar en Cerro Porteño.
“Mi hijo está cerca de debutar y la familia está unida a pesar de la distancia y apoyándolo en todo para que pueda llegar a ese lindo momento de debutar en Cerro”, remató el exguardameta.