General Caballero volverá a la Primera División en el 2016 y lo hará luego de cinco años. Uno de los grandes responsables para que el equipo de Zeballos Cué ascienda a la máxima categoría de nuestro fútbol es su portero, el exOlimpia e Independiente de Campo Grande, Blas Hermosilla. “Sufrimos bastante, cada capítulo que pasamos en la Intermedia fue muy duro. Pudimos lograr el ascenso con mucho sacrificio”, comentó el guardameta a EXTRA.
El atleta reconoció que la muerte del presidente Hugo Bogado Vaceque golpeó bastante al plantel. “La pérdida del presidente fue bastante duro para el grupo. No pudimos entender cómo fue, era como el papá guasú del equipo. De repente se fue de nosotros y el grupo se vino abajo, pero después por suerte pudimos revertir eso”, recordó el cuidavallas.
El “Matarife” disputó un partido para el infarto para poder lograr su ascenso en la última fecha. Caacupé le complicó más de la cuenta. “Fue lo más emocionante de mi carrera. Nunca llegué hasta ese punto. Remontar un 3-0 es bastante difícil y lo logramos. Se vio la mano del presidente allá arriba. Yo dije en mi interior después del 3-0 ‘acá se terminó’ y bajé los brazos’. Después descontamos con un penal y se vino la remontada. Se protestó mucho esa jugada”, relató.