27 abr. 2024

Berizzo tiene el plan para tumbar a Brasil

El entrenador no adelantó el once pero sí cómo encarará mañana la Albirroja a la selección verdeamarela.

Eduardo Berizzo

Almirón jugará más liberado y adelantado que en Uruguay, soltó Berizzo

Albirroja

En la continuidad de las Eliminatorias a Paraguay se le vendrá mañana una selección aún más complicada que Uruguay y el técnico Eduardo Berizzo prepara un equipo que tratará de dar el golpe de la fecha.

Para aspirar a un buen resultado ante Brasil, la Albirroja le pondrá un candado a su retaguardia y luego saldrá a buscar la victoria. En ese sentido el DT no descartó parar una línea de 3, siempre dependiendo de la cantidad de atacantes que presente la Verdeamarela. Con respecto a los laterales, sin confirmar a nadie dio a entender que se inclinaría por zagueros que cubran las bandas como ocurrió en Montevideo. “Necesitamos usar el balón con criterio en la salida y construcción del juego de hacia atrás. La idea prevalecerá sobre los nombres”, aseguró.

Además de la seguridad en la última línea, Toto reveló parte de su plan que consta de otros tres pasos para tener éxito frente a los rapái. “Primero equiparar la intensidad física del partido y eso depende de recuperar la pelota y usarla bien. Después que cada uno de los futbolistas se sienta cómodo en la táctica, capaz de ayudar al compañero que está cerca y de cerrar caminos de pases a los adversarios. El tercero es animarse a hacer posesión prolongada y profunda”, detalló.

Como punto a mejorar reconoció que es la parte ofensiva y aceptó las críticas sobre la posición en que colocó la vez pasada a Miggy. “Miguel (Almirón) el otro día jugó incómodo y hay que tratar de que el planteamiento lo conecte mejor con la gente de ataque”, admitió.

Por último, el profe habló sobre la motivación que produce el solo pensar en tumbar a la Canarinha. “Este partido nos despierta un gran desafío. Es una gran ilusión porque vamos a enfrentar a una selección que ha ganado sus 5 partidos, es poderosa en el mundo y para nosotros será muy estimulante jugar el martes (mañana)”, remató.

“Buscaremos el triunfo”

El zaguero zurdo, Junior Alonso, acompañó al DT de la selección nacional en la rueda de prensa y con eso prácticamente se da por hecho que retorna al once titular para el juego contra Brasil.

5244912-Libre-1359943659_embed

La única duda es si lo hará en su puesto habitual o arrancará tirado por la banda izquierda. “No tengo problema de jugar de central o lateral, siempre prefiero ser zaguero, pero lo que me pida el técnico y lo que necesite, ayudaré”, manifestó.

El jugador del Atlético Mineiro confía en que Paraguay puede dar el batacazo. “Siempre jugamos para ser protagonistas, el martes (mañana) enfrentaremos a una gran selección y buscaremos el triunfo”, arriesgó.

Para ello, la Albirroja tiene que ser peligrosa, ofensiva y veloz como dice la música. “Debemos seguir siendo sólidos en defensa, tener la capacidad de jugar y dañar. Brasil dejará espacios y tenemos jugadores para aprovechar eso y dañar al rival”, señaló.