12 dic. 2024

Bengalas y un empate amargo

En 6 días hubo 329 detenidos: 196 siguen arrestados, 8 encarcelados y 24 hinchas violentos expulsados de Francia. La seguridad no se distrae ni un momento. En 6 días hubo 329 detenidos: 196 siguen arrestados, 8 encarcelados y 24 hinchas violentos expulsados de Francia. La seguridad no se distrae ni un momento.

Desde el inicio de la Eurocopa no paran los hechos violentos de los mal llamados “hinchas”. Ayer, en el Stade Geoffroy Guichard de la ciudad de Saint-Etienne, tuvo que detenerse el encuentro entre croatas y checos ya que hinchas del “Vatreni” arrojaron bengalas a la cancha, hecho que perjudicó a su propio equipo, que a esa altura encaminaba una victoria (2-1) a minutos del final.

El duelo tuvo que pararse por más de 5 minutos y en la reanudación ocurrió lo peor para el equipo de Rakitic y compañía; República Checa llegó a la igualdad a través de un penal a los 94'. Jugadores y técnicos quedaron molestos con sus propios aficionados. “Vamos a tratar de olvidar esto. Puede que la UEFA decida que tengamos que jugar algún partido a puerta cerrada. Es por culpa de esos hinchas estúpidos”, sostuvo Rakitic.

“Espero que los atrapen, que la Federación Croata ayude a detenerlos. Son gente que da miedo. Es por eso que les llamo hooligans, no aficionados y no deberían estar en los estadios”, dijo el DT croata Ante Cacic.

Otros juegos de ayer: España derrotó 3-0 a Turquía y se metió a octavos de final, al igual que Italia, que ganó 1-0 a Suecia.