Desde el inicio de la Eurocopa no paran los hechos violentos de los mal llamados “hinchas”. Ayer, en el Stade Geoffroy Guichard de la ciudad de Saint-Etienne, tuvo que detenerse el encuentro entre croatas y checos ya que hinchas del “Vatreni” arrojaron bengalas a la cancha, hecho que perjudicó a su propio equipo, que a esa altura encaminaba una victoria (2-1) a minutos del final.
El duelo tuvo que pararse por más de 5 minutos y en la reanudación ocurrió lo peor para el equipo de Rakitic y compañía; República Checa llegó a la igualdad a través de un penal a los 94'. Jugadores y técnicos quedaron molestos con sus propios aficionados. “Vamos a tratar de olvidar esto. Puede que la UEFA decida que tengamos que jugar algún partido a puerta cerrada. Es por culpa de esos hinchas estúpidos”, sostuvo Rakitic.
“Espero que los atrapen, que la Federación Croata ayude a detenerlos. Son gente que da miedo. Es por eso que les llamo hooligans, no aficionados y no deberían estar en los estadios”, dijo el DT croata Ante Cacic.
Otros juegos de ayer: España derrotó 3-0 a Turquía y se metió a octavos de final, al igual que Italia, que ganó 1-0 a Suecia.