El Pipa Darío Benedetto falló un penal anoche en la derrota por 3-0 de Newell’s Old Boys contra Belgrano por la fecha 9 del Clausura de la Liga Profesional Argentina.
Lo llamativo del caso es que el árbitro le dio la orden de chutar el penal dos veces y él no escuchó, posiblemente porque los silbidos de los hinchas rivales sonaban más fuerte.
El árbitro se acercó a Benedetto y le hizo el gesto de “dos veces te pité", advirtiéndole que si no chutaba iba a ser amonestado.
Un rival ya quería entrar a robar la pelota del punto penal para seguir la jugada pero el réfere le dijo que saliera del área.
El Pipa respiró hondo y cuando sonó el tercer silbatazo chutó pero sin dirección ni potencia, fácil de atajar para el arquero rival.
Con este partido, ya suma 36 encuentros que Benedetto no mete gol. La última vez fue hace 1 año y 7 meses en un partido de Boca Juniors, recordó TyC Sports.
Después jugó en Querétaro 8 partidos, en Olimpia 12 y en Newell’s 5 sin poder anotar. ¿Saldrá de su club actual sin pena ni gloria como le pasó en el Decano?
Hasta el momento, su DT Cristian Fabbiani le respalda. "¿Cómo no va a patear el Pipa? Tiene casi 200 goles, erra el que patea. En la semana fueron todos goles”, resaltó.
EL PIPA BENEDETTO NO ESCUCHÓ LAS ÓRDENES DEL ÁRBITRO Y TERMINÓ ERRANDO EL PENAL: Cardozo le atajó el remate al delantero de Newell´s en el Gigante de Alberdi. pic.twitter.com/Ny8AB8PbU1
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025