28 mar. 2024

Batacazo o sentencia final en Belo Horizonte

Guillermo Barros Schelotto cree que si la Albirroja se esfuerza a full le peleará a Brasil en el Mineirão.

Paraguay vs Brasil

La Albirroja visita esta noche al puntero de las Eliminatorias

ÚH

Con un feo presente la Albirroja irá hasta Belo Horizonte para tratar de lograr un resultado histórico ante Brasil, el líder invicto de las Eliminatorias.

Si Paraguay piensa todavía en la hazaña de clasificar a Qatar debe obrar el milagro de convertirse en el primero en tumbar al Scratch de visitante por esta competencia. En sus anteriores 8 visitas la sele cayó 6 veces y pellizcó apenas dos empates. (Ver resultados en la tabla de abajo).

El entrenador de la Albirró, Guillermo Barros Schelotto, es consciente de que la jerarquía de la Canarinha lo pone como ultrafavorita a ganar pero siempre existe la forma de dar el batacazo. “Brasil y Argentina están por encima de todos los equipos en Sudamérica por cantidad y calidad de futbolistas. De la única manera en que podemos igualar ese nivel es dando lo máximo. Si no podemos jugarle tenemos que correr, hacer al mayor esfuerzo posible. Lo que tenemos que encontrar es un equipo que entienda que si no corremos, si no igualamos con la táctica, la concentración, la disciplina, nos va a costar mucho”, manifestó en conferencia de prensa.

Derecho a piso

Por la envergadura del rival y porque aún hay chances matemáticas, el Mellizo no se arriesgará a arrancar con los pira’i del plantel. “Sería injusto, no conociendo un partido de Eliminatorias, ponerlo a un jugador contra Brasil en su primera presentación donde la exigencia es la mayor del mundo. La situación es otra, tratar de sacar puntos, después vendrá el momento donde uno pueda ir probando y construyendo un equipo”, comentó. Dicho esto, insinuó que habrán unos cuantos cambios a parte de las dos suspensiones, Gustavo Gómez y Matías Rojas. Ingresarían en el once Robert Rojas, Fabián Balbuena, Jorge Morel Mathias Villasanti y Braian Samudio. “Hoy son otros nombres que ya han jugado y tienen que estar y tratar de salir de esto por sí mismos”, deslizó.

Brasil: Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Telles, Fabinho, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho, Raphinha, Vinicius Júnior, Matheus Cunha.

DT. Tite.

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Jorge Morel, Mathias Villasanti, Richard Sánchez, Braian Samudio, Miguel Almirón, Carlos González

DT. Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Mineirão.

Hora: 21:30.

Árbitro: Facundo Tello (Arg).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso (Arg).

Cuarto árbitro: Andrés Merlos (Arg).

VAR: Patricio Loustau (Arg).

AVAR: Gery Vargas (Bol).