17 abr. 2024

Bastaron 15 minutos para que el Trico fulmine a su vecino

Cerro Porteño no pudo escalar a la cima de la clasificación, cayó a domicilio y ante la mirada de sus hinchas.

Cerro vs. Nacional

Nacional se impuso 2-0 a Cerro y lo dejó sin chances de ser el puntero.

Club Nacional

Con ritmo frenético entró Nacional en la Nueva Olla y armó sarambi en un sapy’aite. Tanto así que a los 5 minutos Villagra ya había aprovechado las espaldas de los centrales azulgranas para hacerse sentir en el marcador. Se esperaba que la cachetada despertara al dueño de casa, pero fue todo lo contrario. Nueve minutos después, Gaona Lugo convirtió el segundo tras la desatención defensiva por el sector izquierdo.

Aún así el Ciclón seguía sin presionar y con ritmo cansino. La Academia sin embargo, pisaba el acelerador sin piedad teniendo a Villagra como punta de lanza. El tercero no se concretó solo porque a Leonardo le agarró un ataque de py kare. Con la idea de tomar aire y meterle un freno, el Trico bajó los cambios y Cerro comenzó a quebrantar al Kili Rojas, pero solo fueron intentos y la primera etapa terminó con la ventaja a favor de la visita.

No remontó

En la complementaria, Chiqui Arce mandó a la cancha a Morales, Carrascal y Martínez pensando que así daría mayor peso ofensivo. Y, en gran parte del duelo lo logró. A los 62’ de pecho Mauro Boselli convirtió y la Olla explotó, pero el VAR se encargó de borrar la ilusión con un offside que no fue.

El resto del tiempo fue más de lo mismo, Nacional se encargó de cuidar el resultado y a pesar de los intentos, el elenco azulgrana nunca encontró la formula para descontar. A pesar del aliento de su hinchada, el Ciclón terminó siendo derrotado.

Los detalles:

CERRO PORTEÑO: J. Fernándes, A. Duarte, J. Patiño, A. Rodríguez, (R. Carrascal), E. Giménez, (R. Morales), F. Carrizo, L. Vargas, A. Cardozo, A. Espínola, C. Aquino, (A. Martínez), M. Boselli

DT: Francisco Arce

NACIONAL: S. Rojas, C. Espínola, C. Núñez, F. Díaz, S. Vargas O. Gaona, C. Riveros, E. Zaracho, (F. Martínez), F. Costa, (B. Ayala), C. Arrúa, L. Villagra, (Y. Murillo)

DT: Hernán López

Estadio: General Pablo Rojas.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado.

Cuarto árbitro: José Méndez.

Goles: L. Villagra 5’, O. Gaona 14’ (N),

TA: F. Díaz, B. Ayala, S. Rojas (N), A. Lucena (C)