25 may. 2024

Pedro Balotta tildó a Cerro Porteño de “equipo chico” y llamó “llorón” a Zapag

Declaraciones del presidente del Ciclón contra Olimpia provocaron fuerte respuesta del vicepresidente franjeado.

Zapag - Balotta

Los archirrivales quedaron a mano en el superclásico pero igual hubo fuego cruzado tras el compromiso entre directivos, con picantes acusaciones y declaraciones.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, encendió la mecha al cuestionar la labor del réferi y de paso demeritar lo hecho por el Decano en la Libertadores. “Espectacular el partido, muchachos. El árbitro jugando para el Olimpia. Les felicito a todos los olimpistas, cocinan en Copa (Libertadores) y cocinan en campeonato (local). Tiene su mérito, pero hasta ahí muchachos, es una vergüenza”, disparó por medio de un audio de wasap que se filtró y viralizó.

Desde la otra vereda, el vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, se hizo eco de los dichos del pope azulgrana y le retrucó. “Esto es lo chico de Cerro para estar hablando así, ellos pasaron pocas veces a equipos brasileños, en Olimpia esto es una constante, a ellos les es muy difícil”, fue el primer dardo que le devolvió.

El mandamás del Ciclón se quejó puntualmente porque Fernando Cardozo no fue echado por la acción en donde el defensor Rodrigo Melgarejo resultó gravemente lesionado. “Le partió la pierna a un jugador y ni siquiera amarilla, un chiste es”, reclamó Zapag.

Para el directivo franjeado fue un accidente. “El fútbol es de fricción, Juan José quería que se le quite la segunda amarilla pero de ninguna manera hubo intencionalidad en esa jugada”, mencionó.

Le tocó la oreja

Ante dicha postura de protesta en barrio Obrero, Balotta trató de menos al tradicional rival. “Cerro es chico, chiquito con esa mentalidad. Desde el 2021 no nos pueden ganar en su cancha y es una forma de justificar lo injustificable porque los partidos se ganan en la cancha y no sé el árbitro en qué medida pudo haber influido”, señaló.

No contento con eso, Don Pedro le tocó aún más la oreja a los cerristas por su pésima campaña copera. “Hay un concepto de Maria’i, Cerro anduvo así en la Libertadores, ya que Zapag habló de la Libertadores. Ya se dieron cuenta que salió último en su grupo, quiere decir que todos le picaron. Le quiero y todo ko a Juan José, pero de llorona no anda. Hicieron un feroz estadio para que nosotros seamos locales ahí. Siempre llora él, es un llorón”, he’mi en la 730 y la 650.