24 feb. 2024

Balotta sacó los trapos ky’a de Ale Silva: “Falta de tacto es salir a farrear después de perder un partido”

El vicepresidente del Decano habló pestes del uruguayo tras su salida y enojo con la directiva.

Balotta - Silva

El malestar de los jugadores que fueron despedidos de Olimpia antes de que termine el torneo, especialmente el de Alejandro Silva, generó una fuerte reacción del lado de la directiva.

El vicepresidente franjeado, Pedro Balotta, se refirió a la molestia del uruguayo que cuestionó a los dirigentes por no dar la cara para decirle que hasta aquí llegaba. “La comisión directiva resolvió la finalización de su contrato y el técnico le comunicó, como pasa en todos los países y en todos los equipos del mundo. Para eso está el director técnico”, explicó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Al segundo en el mando del Rey de Copas le pareció muy caradura lo de Ale y por eso empezó a nombrar sus malas mañas durante su estadía en el club. “Falta de tacto es después de perder un partido salir a farrear, falta de tacto es estando al día con los salarios no concentrar por una cuestión de premios. Falta de tacto es responderle a la hinchada cuando haces un mal partido. Tendrían que estar agradecidos porque el club está prácticamente al día con ellos y se le está dando el tiempo necesario para buscar otro club, no esperar al 31 de diciembre para comunicarles de la decisión que no seguirán”, soltó.

Para Don Pedro, el charrúa siempre fue un lider negativo. “No me sorprende porque el año anterior ya iba a liberar su pase e inició un juicio por los salarios. Después se amotinaron y no concentraron. El cabecilla de todo era Alejandro Silva”, señaló.

Sobre los otros dos desafectados, no tuvo cuestionamientos hacia el colombiano. “Sergio Otálvaro es un profesional ciento por ciento, cumplió siempre, solo que estuvo perseguido por varias lesiones”, dijo.

En contrapartida, cañeó casi por lo mismo que hacía Silva a Iván Torres “No me gustó la actitud de que salga después de los partidos a farrear. Tenía un muy buen salario, tenía una responsabilidad que cumplir y no lo hizo”, he’i.

Fuertes revelaciones

Balotta también reveló un vicio mal visto para un deportista que tiene el uruguayo. “Es el único jugador que fumaba en el vestuario, siendo profesional y sabiendo las reglas. Claro que molestaba y muchísimo”, contó.

Y por si faltara más, el vice expuso ante la opinión pública el millonario sueldo que cobraba. “Ganaba 75 mil dólares, era uno de los mejores pagados. Para el fútbol paraguayo es un vagón de plata”, mencionó en la 730 AM.