Librado Azcona es el hijo mimado de la ciudad de Ypacaraí, donde le ofrecieron un merecido homenaje por ser ejemplo de profesionalismo y persona. El municipio declaró hijo dilecto de la ciudad del lago a Librado Daniel Azcona, nombrándolo embajador itinerante del Paraguay por su gran desempeño en el deporte y por su humildad.
“Esto se dio por iniciativa del concejal Amílcar Yegros y en la intendencia municipal hicimos este merecido homenaje por su profesionalismo y por la decencia que mostró en los partidos por Copa Libertadores. Es un orgullo para nosotros como ypacariense tener una persona que mantiene su humildad y su compromiso como profesional”, expresó el intendente, Fernando Negrete, a EXTRA.
Azcona retornó al país luego de ocho largos años por lo que ña Herminia, mamá del jugador, no ocultó su felicidad. “Contentísima estoy por tenerle de vuelta a mi hijo acá después de ocho años y agradecida a Dios por traerle sano. Su vuelta me tomó por sorpresa, me enteré por la prensa nomás de que volvía y no quise creer hasta que él me confirmó”, contó.
Felicidad familiar
“En el homenaje estuvimos toda la familia, demasiado feliz me puse al ver a mi hijo recibir el reconocimiento”, expresó doña Herminia. Azcona suena para ser arquero de Olimpia en el 2017.