A menos de un mes de la disputa del próximo combo de las Eliminatorias, ya se empieza a especular quiénes serían los jugadores que integrarán la lista de convocados de Francisco Arce para medir a Chile y Uruguay.
Librado Azcona es uno de los principales candidatos para adueñarse del pórtico nacional, luego de su gran campaña con Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Sin embargo, Azcona había puesto en duda su llegada a la Albirroja, debido a que formó parte en otras ocasiones de la selección de Ecuador, aunque no tuvo minutos.
Con respecto a esta situación, el abogado Gerardo Acosta despejó las dudas. “Si Librado Azcona dice que quiere volver a ser paraguayo se quita su cédula y se terminó el tema. El único impedimento sería si es que jugó unos minutos con la selección de Ecuador. Para la FIFA, Librado Azcona es paraguayo y puede jugar tranquilamente por la Albirroja”, indicó Acosta a la 650 AM.
Hurran por Librado
La familia del portero se encuentra bastante entusiasmada por el inminente arribo de Librado a la selección. Su padre, Facundo Azcona, inclusive adelantó que el cuerpo técnico del Chiqui ya conversó con el golero. “A él (Librado) le llamó el preparador de arqueros de ‘Chiqui’ Arce (Waldemar Chena)”, admitió.