19 abr. 2024

Ayer, jugadores de Olimpia; hoy, hinchas del club

Chiquito Giménez y el Piojo Ayala vivieron el clásico alentando al Rey de Copas desde las gradas de la Cuna de Glorias.

CHiquito Giménez.JPG

Chiquito Giménez reconoció el afecto de la nación franjeada, quienes lo estiman por su pasado en la institución. (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)

Sintieron la franja desde adentro y hoy lo siguen haciendo desde otra faceta, vivieron la fiesta del superclásico desde las gradas, alentando al Rey de Copas.

Uno de ellos es el delantero Óscar Chiquito Giménez, quien actualmente milita en Trinidense en la Intermedia, quien en la previa al partido fue entrevistado, recordando aquel épico gol ante el Montevideo Wanderers por la fase 1 de la Libertadores 2018, para redondear un 2-0 en un Defensores del Chaco repleto.

“Fue una noche mágica, ese gol y esas lágrimas fueron por la gente que había, en un marco increíble. Es un recuerdo feliz tengo un cuadro de ese lindo momento”, arrancó diciendo Chiquito al portal Ñande Franja.

Jugó apenas 4 partidos con Olimpia, producto de una delicada lesión, que lo alejó por una temporada de las canchas, para finalmente acabar rescindiendo su contrato con el club.

“Desde afuera es más difícil estar tranquilo. Tenía más ganas de jugar en Olimpia, pero lastimosamente por esa lesión no pude, me hubiera gustado jugar más partidos en el club”, remató.

Embed

El Piojo

Otro que marcó presencia en la máxima fiesta del fútbol paraguayo fue Jorge Piojo Ayala, quien vistió la franjeada en la temporada 2014, procedente de Sportivo Carapeguá, en ese momento. Otro que debido a las lesiones tampoco pudo explotar su máximo potencial, durando solo una temporada en el plantel.

“Es una bendición haber vestido esta casaca, del campeón del mundo y tricampeón de América, agradezco a Dios por ese privilegio. )Ever) Almeida me trajo al Olimpia, fue él que me dio esa oportunidad de vestir esta casaca tan grande, de jugar un clásico, eran momentos en que Olimpia estaba mal y nos tocó ayudar de alguna manera. Soy socio activo del club, siempre colaborando con el Olimpia”, expresó a la misma página.

Embed