Opátama la año y todavía no hay ninguna confirmación de cuándo se permitirá aunque sea un puchito de aficionados en los estadios del fútbol paraguayo.
La APF había presentado antes del inicio del Clausura el protocolo para el retorno seguro del público a las canchas. La idea es meter 10% de hinchas de acuerdo a la capacidad de las canchas. Querían implementarla lo antes posible o a más tardar en los playoffs que comenzarán a mediados de diciembre hasta el 30.
Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que todavía no se puede dar el 0K correspondiente porque justo hubo un reciente aumento del 10% de casos de COVID-19, principalmente en el departamento Central.
“Estos números que estamos viendo, tendríamos que ver un poco cómo se comportan en esta semana y la siguiente para poder responder con mayor certeza. Hoy para mí la respuesta está un poco hipotecada por la situación de la última. Es una valoración que prefiero hacerla de aquí a un par de semanas”, comentó el secretario de Estado a la 730 AM.
Faltando 4 jornadas para entrar a los mata-mata aún hay tiempo y está latente la chance de que los duelos decisivos se jueguen a puertas abiertas. Todo dependerá de la conciencia de las personas.
“Estamos muy preocupados por el repunte de los casos y apelamos una vez más a la ciudadanía. Hay muy pocas limitaciones en este momento. Salgamos, pero responsablemente y cuidemos al ciudadano, al compañero, al vecino”, instó Mazzo.
Tabla de contagios
Desde que se reanudó el fútbol casero se detectaron hasta el momento 107 casos positivos de coronavirus entre el torneo Apertura (79) y Clausura (28).
La tabla de contagiados por el virus lo lidera Nacional con 29 casos y le siguen: 12 de Octubre (19), River Plate (11), Olimpia (7), Libertad (6), San Lorenzo (6), Cerro Porteño (5), Luqueño (5), Guaireña (4), Guaraní (4), Sol de América (4) y General Díaz (2). A estas estadísticas se suman 5 árbitros que también resultaron infectados.