25 abr. 2024

Asistente técnico de la Albirroja femenina, acusado de machista

El asistente fue encarado por la defensora brasilera en el pasillo a vestuario. El acusado manifestó que se trató de un malentendido.

Sexismo - Selección paraguaya - semifinal..jpeg

La defensora Antonia Da Costa Silva encaró al asistente técnico de la albirroja.

En el ojo de la tormenta se encuentra Antonio Carlos Bona, asistente técnico de la selección paraguaya, porque se habría referido con un reclamo sexista a la árbitra uruguaya, Anahí Hernández, “solo podías ser mujer” por su actuación en el primer tiempo en el partido por semifinal de la Copa América disputada en Colombia.

Ocurrió en el pasillo a vestuario y de todas las personas presentes, la defensora brasilera Antonia Da Costa Silva le salió al paso para retrucarle "¿Cómo así ser mujer? ¡Más respeto!”.

Luego de la polémica, Bona, de nacionalidad brasileña, fue consultado y respondió que fue un malentendido. “Cuando salí del túnel entendí que una jugadora de Brasil estaba hablando mal de la selección de Paraguay y traté de defender al equipo en el que estoy trabajando, pero en ningún momento hablé del arbitraje. Tengo el mayor respeto por la selección brasileña y tengo tres hijas, entonces mi respeto por las mujeres es inmenso. Siempre prediqué este respeto donde quiera que fuera. Pero lo que pasó no tuvo relevancia, sólo un malentendido”.

Brasil ganó 2-0 a Paraguay y jugará la final contra Colombia el sábado 30 a las 20:00. En cambio, la selección paraguaya disputará por el tercer puesto y el pase directo al mundial contra la Argentina hoy viernes a las 20:00.