12 dic. 2024

Así será su vida en prisión

Napout pasó la noche del miércoles en el lujoso hotel Baur Au Lac. Hoy amaneció en una prisión de Zürich, tras ser arrestado en la madrugada de ayer. Napout pasó la noche del miércoles en el lujoso hotel Baur Au Lac. Hoy amaneció en una prisión de Zürich, tras ser arrestado en la madrugada de ayer.

Juan Ángel Napout asumió como presidente de la APF en el 2007, en detrimento de Óscar Harrison. Siguió creciendo rápidamente, apuntando a cosas mayores. Y en el 2014 se sentó en el sillón presidencial de la Conmebol, primero como interino, siendo confirmado en el cargo meses más tarde.

En una sorpresiva maniobra de la justicia suiza, a pedido del FBI, Napout fue detenido ayer en el caso FIFAGATE. Así, en menos de lo que canta un gallo, Juan Ángel pasó de un lujoso hotel de Zürich a una cárcel, esperando una inminente extradición a Estados Unidos.

Trabajar no es deshonra

Durante su estadía en alguna prisión de Suiza, Napout se deberá adecuar a una serie de reglas, comenzando por levantarse a las 7 de la mañana. Tiene la posibilidad de trabajar a la mañana o a la tarde, ya sea haciendo paquetes, etiquetar mercancías o ayudar en la cocina. Si decide no trabajar, debe permanecer en su celda, donde de igual manera deberá preparar su comida, que tiene un costo diario de 16 dólares (cerca de G. 92.000) por preso para el cantón suizo (estado).

Durante los 40 días que podría durar su estancia, no podrá usar computadora o teléfono móvil, tampoco tendrá acceso a internet. En la celda cuenta con una radio y podría tener un televisor en caso que decida alquilar. Además, tiene permitido una hora de paseo por día.